Vivimos en un reino de inseguridad y violencia, lamenta Hipólito Reyes

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 21 de enero de 2018. Si bien todos anhelan una sociedad donde haya paz y amor, actualmente el tejido social se encuentra desgarrado y se enfrentan a la violencia, impunidad, de injusticia social, aseveró el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios. 

En su homilía dominical en la Iglesia Catedral de Xalapa, se refirió al reino de Dios, lo que los feligreses llaman el cielo, lo cual, está muy lejos todavía de la realidad actual. 

“Es el reino del amor y de la paz, eso que todos nosotros anhelamos, hoy vivimos en nuestro ambiente que no es, cuando hablamos que el tejido social está desgarrado sabemos que vivimos en un reino de inseguridad y de violencia, en un reino de injusticia e impunidad, en un reino de mucha gente miserable y unos cuantos que lo tienen todo”. 

Es decir, dijo, en un ambiente totalmente deplorable, donde incluso los ciudadanos tienen miedo de salir a la calle. 

“Ese es el reino de este mundo y el príncipe de este mundo es siempre satanás; quien quiera ser de la maldad, que se vaya contra los mandamientos de Dios”.

Ante la feligresía católica, dijo que el anhelo es que México fuera un territorio en paz, para lo cual es necesario la conversión, el arrepentimiento, cambio de vida y el cambio de mentalidad. 

En ese sentido, afirmó que mientras sean los propios ciudadanos los que estén involucrados en hechos ilegales, como la corrupción, la impunidad, la violencia pero son quienes la fomentan se debe llevar a cabo la conversión.

“Si todos nosotros criticamos la corrupción, pero la practicamos, si criticamos la impunidad y en muchas cosas estamos impunes, si criticamos la violencia pero somos violentos en la familia, entonces caemos en una situación difícil y por ello es necesaria la conversión de cada uno de nosotros para poder alcanzar el reino de Dios”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba