Vocal de Prospera condiciona apoyos para ser agente municipal

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 01 de abril de 2018. Laura López García, vocal de Prospera, con domicilio en su domicilio en la calle El Guaje de la colonia El Olmo, cerca de Las Trancas, condiciona el programa Federal para que los beneficiarios voten a su favor y sea elegida como agente municipal de la congregación Julio Castro.

De acuerdo con Mariana Utrera, una de las beneficiarias, la funcionaria federal ha sentenciado que si no votan por ella, dejarán de recibir el apoyo de Prospera.

“Pertenezco al apoyo de Prospera, el cual la persona que es la vocal nos está condicionando. Es la señora Laura López García, que si no le damos nuestro apoyo como candidata a la agencia municipal de Julio Castro nos retira el apoyo”.

La entrevistada dijo desconocer si Laura López podría tener las influencias para  perjudicar realmente a quienes no la beneficien con el voto.

“Necesito saber qué tan cierto es, porque no se vale que esté lucrando con el recurso que no es de ella y que a ella nada le está costando. Yo sé que esto es federal y la señora no tiene nada que estar condicionándonos a nadie”.

Cabe recordar que el pasado 26 de marzo pobladores de Banderilla, Jalcomulco, Puente Nacional, Alto Lucero y otros municipios arribaron a la delegación de la dependencia federal, ubicada en la carretera federal Xalapa-Veracruz, donde acusaron que las vocales de Prospera han condicionado el programa a favor del candidato priista a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla.

Laura López García es vocal de Prospera desde 5 años. Se registró como candidata a la agencia municipal, sin haber renunciado a un empleo de gobierno cuando esto no es permitido.

“Está tratando de manipular a las personas que de no votar por ella se les quitara el beneficio que tienen”, insistió Mariana Utrera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba