Winckler deberá comparecer este martes ante el Gobernador

Yhadira Paredes/Xalapa. El Fiscal General del Estado tendrá que comparecer este martes a las ocho de la mañana ante el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que explique diferentes asuntos que hay pendientes en materia de procuración de justicia, aseveró el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos. 

Entrevistado esta noche afuera de la Catedral Metropolitana de Xalapa indicó también que esperan que la Fiscalía General de la República atraiga el caso del asesinato de la presidenta municipal de Mixtla de Altamirano ante las duda que hay en la investigación hecha por la fiscalía a cargo de Jorge Winkler.

“Mañana está citado el fiscal  para que explique sobre este y otros casos, ante el gobernador del estado que es el jefe del gabinete de seguridad en el estado, aquí en Palacio de Gobierno a las 8 de la mañana”.

Cisneros Burgos afirmó que es lamentable que cuando investiga la Fiscalía “los sospechosos se le suicidan, me suena sospechoso que no digan con quién trabajaban en los últimos meses, que el fiscal no haya dicho con quien trabajó en los últimos años y en los últimos meses, no lo sé, pero si quisiera saberlo”.

Y es que, dijo, en el presunto suicidio del autor material del asesinato de la presidenta de Mixtla de Altamirano se usaron armas de diversos calibres, no sólo como con la que aparentemente se suicidó este sujeto. 

NO HAY VIOLENCIA DESATADA EN VERACRUZ 

Por otra parte, cuestionado en torno a los diversos hechos de violencia que se han registrado en la entidad rechazó que se encuentre rebasada. 

“De las personas que detenemos diariamente se hace poca referencia, se hace más referencia sobre la otra, estamos paulatinamente deteniendo, ustedes se han dado cuenta que aquí en Xalapa mismo las personas que han cometido delitos las hemos detenido en las siguientes horas”.

Y sostuvo que en el caso de una familia que fue baleada en Coatzacoalcos donde resultaron heridos tres adultos y un bebé, se está revisando, pues “esas personas que fueron atacadas había algunos antecedentes sobre de ellas, se detuvo a una persona y estamos revisando si esa detención tiene que ver con ese presunto delito”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar