Winckler investiga a policías por cuerpos desmembrados

Familiares acusaron que elementos uniformados se los llevaron esposados y fueron devueltos en bolsas negras.

Yhadira Paredes/Xalapa. Elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pudieron participar en la desaparición forzada de al menos dos personas de las cuatro que fueron localizadas desmembradas y embolsadas en un camino vecinal de Maltrata, mismas que habían sido reportadas como desaparecidas el pasado 5 de agosto.

El Fiscal General del Estado, Jorge Winkler Ortiz, dijo que tras el hallazgo realizado el 8 de agosto en el kilómetro 242+700 se llevaron a cabo las diligencia para la identificación de los cuartro cuerpos del sexto masculino.

Se identificó a los hermanos Brian e Irving, de 26 y 23 años respectivamente, originarios de Río Blanco y reportados como desaparecidos el 5 de agosto, así como Jonathan Paul, de 28 años, y Clemente, de 60 años, ambos originarios de Teziutlán, Puebla, pero con domicilio en Río Blanco, el último también con denuncia presentada por desaparición. 

En el caso de los hermanos Brian e Irving dijo que los familiares acusaron que elementos uniformados se los llevaron y fueron devueltos en bolsas negras. 

Se citan fuentes abiertas que se concatena con la investigación que tiene la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, por la probable desaparición forzada cometida con estas personas”.

En su mensaje señaló que testigos refieren haber visto patrullas de Seguridad Pública del estado y elementos de dicha corporación que ingresaron al domicilio de las víctimas, se los llevaron esposados y con golpes y patadas a bordo de las unidades.

Posterior a esto, los familiares acudieron a los centros de detención de la polícia estatal, municipal y de la UECS para obtener información, sin suerte. 

Winkler Ortiz señaló que la línea de investigación apunta a la posibilidad de un hecho de desaparición forzada de personas o de colaboración con la delincuencia organizada para entregarlas. 

Finalmente, indicó que todo indica que las cuatro personas fueron desmembradas aún con vida. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar