Wisin y Yandel serán reconocidos en los premios BMI

[adrotate group="2"]

México/Notimex. El dueto puertorriqueño llevó al reguetón a ser un género influyente.

En la 27 entrega de los Premios Broadcast Music INC (BMI), los reguetoneros serán reconocidos por si gran labor en la creación de músicas para el género urbano .

La vicipresidenta, Alex Flores, reconoció la labor y el impulso que han tenido los puertorriqueños:

«Con la dinámica lírica de sus populares éxitos, impulsaron la ‘era dorada’ del reguetón, que continúa influyendo nuestra cultura. Nos complace rendir homenaje a su dinámico talento artístico y a la vez celebrar una velada de lo mejor en música latina”.

A lo largo de su carrera han creado diez álbumes que los han llevado a sonar en varias partes de Latinoamérica y el mundo, sus éxitos más sonados han sido «Rákata», «Ahora es», «Llamé pa’ verte», entre otros.

Su álbum más importante y que ha generado mayores ventas ha sido «Pa’l mundo», lanzado en el 2005. Además han realizado colaboraciones con grandes exponentes de la música latina, entre ellos, Jennifer López, Ricky Martín, Luis Fonsi y Enrique Iglesias.

Asimismo, han sido galardonados con 18 premios latinos BMI, en la categorías «Compositor Latino del Año», 2007 y 2008. A su lista de premios se le suma un Grammy por su álbum «Wisin y Yandel: Los Extraterrestres», también han recibido estatuillas por los «Premios Lo Nuestro».

La celebración de los «Premios BMI» será el 31 de marzo en Bevery Hills. En dicha premiación se mencionará a los ganadores de las categorías: «Canción y Compositor de Regional Mexicano», «BMI Canción y Compositor de Música Latina Contemporánea» y «Editora del Año».

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar