Wuhan celebra fin del confinamiento con espectaculares luces

CDMX/AlMomentoMX. Después de considerar que tenían el virus controlado, las autoridades chinas programaron el fin del confinamiento para este miércoles 8 de abril. Un momento histórico que se ha celebrado por todo lo alto en la ciudad que, tras 76 días completamente parada, vuelve a recuperar su actividad.

A pesar de que sigue habiendo múltiples restricciones, los más de 11 millones de habitantes ya pueden salir de la ciudad. Principalmente en trenes, tal y como han confirmado las agencias chinas.

Tras una espectacular cuenta atrás proyectada sobre una de las torres más emblemáticas de Wuhan, que finalizaba a las 00.00 horas de este miércoles, cada uno de los edificios, puentes y monumentos fueron iluminados con distintos motivos.

Desde el color de la bandera nacional hasta diferentes imágenes en las que se podían ver aviones, barcos e incluso una serie de médicos y médicas, sin duda alguna los héroes y heroínas de esta crisis. Todo ello bajo un lema que se ha propagado durante las últimas horas en la ciudad: “Wuhan, ciudad de héroes”.

Más allá del espectacular homenaje a todas aquellas personas que han permitido el fin del confinamiento, la ciudad abría sus puertas y permitía la salida de sus habitantes a terceras regiones. A medianoche, un gran número de habitantes acudía a la estación de trenes para salir de una ciudad en la que han pasado cerca de tres meses.

La decisión de terminar con el confinamiento de una región que al día de hoy suma 3,213 fallecidos por coronavirus, se tomó luego de que China no reportara más contagios ni muertes por causas de este virus en 24 horas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar