Xalapa sólo tiene en capacitación a 100 policías en Puebla (+Audio)

Escucha el audio:

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 01 de agosto de 2018. Hasta el momento sólo se han enviado 100 cadetes a la capacitación a la Academia Mérida de Puebla, pues ha sido difícil poder tener un tercer grupo, comentó el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

En Contacto (out of page)

A pregunta expuesta mencionó que han invitado a la ciudadanía de 18 hasta los 35 años para que se sumen a lo que será la policía de proximidad de Xalapa.

Rodríguez Herrero comentó que esperan llegar a los 200 elementos como mínimo, sin embargo dijo que su meta es de 400 elementos.

“Queremos llegar mínimo a 200 para el mes de diciembre pero la meta es llegar a 400, el reclutamiento ha sido lento porque hay que pasar por un proceso de evaluación, estamos valorando la capacidad mental, fuerza psicológica para ser policía, requerimos que participe más gente”.

El Alcalde capitalino añadió que fue la empresa Fasti, la que les permitió pegar papeles en sus instalaciones a fin de invitar a los jóvenes o todas las personas que no tengan más de 35 años para que se apunten al proceso de reclutamiento.

“Estamos en el proceso de reclutamiento, ahorita contamos con cien muchachos que están formándose en la Academia Mérida de Puebla, y estamos abriendo la puerta intensamente y, ustedes vieron los empresarios nos están abriendo las puertas de manera impresionante”, refirió.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba