Xalapa no ha solicitado al CEIS recapacitación de elementos policíacos

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 28 de diciembre de 2018. El director del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), Evaristo Cruz Cabañas, indicó que por el momento no se ha recibido solicitud alguna de parte de las autoridades del ayuntamiento de Xalapa para recapacitar a los poco más de 70 elementos municipales que se capacitarán en la Academia de Puebla.

Y es que luego de las críticas que se dieron a conocer por la falta de capacitación en manejo de armas de los elementos policiacos de la capital, se prevé que ingresen al CEIS para continuar con sus estudios.

En ese sentido, a pesar de no tener una solicitud, el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública, aseguró que el Centro de Estudios está abierto a todas las entidades que quieran incorporarse a la dinámica de capacitación.

“Lo que les puedo decir es que en este centro de estudios la capacitación es al 100 por ciento en el aspecto táctico y humano, sin embargo les abro las puertas de este centro”.

Asimismo, que actualmente se tienen 400 elementos evaluados que están aptos, mismos que iniciarán su curso policial, una vez que pasen su evaluación de control y confianza, todos para policías municipales.

Finalmente, Cruz Cabañas destacó que además de la capacitación en respeto a derechos humanos y actuación legal, también se tiene la capacitación en medidas tácticas y uso de medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar