Xalapa podría producir limón persa (+Audio)

Escucha el audio:

 
Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 02 de agosto de 2018. El regidor décimo primero del ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez, informó que siguen trabajando en el proyecto de que la capital sea productor de limón persa, por lo que se han dado capacitación a los ciudadanos de las congregaciones.
 
Entrevistado al respecto, el encargado de la comisión de Fomento Agropecuario, mencionó que la idea es impulsar este proyecto de manera metropolitana, pues no tan sólo las congregaciones de la capital del estado cuentan con tierras para la producción, sino que también los municipios aledaños.
 
Indicó que se va a presentar en la Ciudad de México dicha producción para que se puedan bajar recursos que ayuden a la siembra y cosecha del mismo.
 
“La idea es que se pueda producir aquí en Xalapa y después se pueda vender aquí y luego en otros estados del país”, indicó.
 
Del regidor del Partido Nueva Alianza, refirió que buscan además una certificación del limón, sin embargo, dijo que han observado que algunos crecen muy pequeños, y otros tantos, no tienen jugo, por lo que buscan que todos tengan la misma forma.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba