Xalapa requiere 400 mdp para construir el Eje Vial Oriente: Hipólito Rodríguez

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 19 de marzo de 2018. El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero dio a conocer que el proyecto del Eje Vial Oriente el cual conectaría Xalapa, Emiliano Zapata y Banderilla requeriría de 400 millones de pesos.

“Tendría que financiarse con recursos federales, con recursos del estado y con recursos de los tres municipios”, dijo.

En entrevista, el Presidente municipal informó existe un crecimiento de la capital del estado hacia el municipio de Emiliano Zapata, lo que es preocupante debido a que impacta gravemente a la vialidad y en el presupuesto.

“El crecimiento residencial efectivamente está ocurriendo hacia allá y tenemos que mejorar todas las alternativas de vialidad para que la ciudad deje de estar tan congestionada cómo está ahora”, dijo.

Detalló que este recurso podría tomarse del Fondo Metropolitano que este año en Xalapa correspondería a 30 millones de pesos por lo que forzosamente tendría que haber un acuerdo con las autoridades de los otros municipios, principalmente de Emiliano Zapata dado a la cercanía con Xalapa y el intercambio de actividades de su población.

“Ahí tenemos que llegar a un acuerdo con las autoridades de Emiliano Zapata porque se trata de una zona metropolitana, la gente que reside allá, muchos de ellos vienen a Xalapa a trabajar, a consumir y acceder a múltiples servicios, equipamientos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba