Xalapa, segundo lugar a nivel estatal con más embarazos en adolescentes (+Audio)

Escucha el audio:

Alejandra Huerta. Xalapa. Ver., 31 de julio de 2018. Xalapa ocupa el segundo lugar a nivel estado en embarazos adolescentes, por lo que ya se ha instalado el Grupo Interinstitucional a fin de disminuir de manera significativa este factor.

En Contacto (out of page)

El titular de la Comisión de Población en el ayuntamiento de Xalapa, Pedro Antonio Alvarado Hernández, apuntó que buscan trabajar con el Consejo de Población para sacar a la ciudad de las cifras relacionadas con los problemas de salud pública de los adolescentes.

“Por eso fue la necesidad de crear, de conformar este Grupo Interinstitucional donde el secretario técnico del Consejo Estatal de Población funge como coordinador, y en este caso su servidor, coordinador a nivel municipal”, explicó.

El Regidor octavo comentó que fue en días pasados cuando quedó instalado de manera formal el grupo, con el objetivo de bajar estas cifras de embarazo adolescente hasta en un 50 por ciento.

Cabe recordar que Veracruz se ubica entre los primeros tres lugares a nivel nacional, con una cifra alta de niñas que van desde los 12 hasta los 18 años con embarazos, en algunos casos, no deseados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba