Xalapa sin recibir 35 mdp provenientes del programa de Desarrollo Regional (+Audio)

Escucha el audio:

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 02 de agosto de 2018. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, lamentó que la Federación no haya entregado 35 millones de pesos provenientes del programa de Desarrollo Regional a Xalapa. 

Entrevistado al respecto comentó que este recurso tendría que haber llegado desde el primer semestre del año, sin embargo desconocen el motivo por el que no han aterrizado. 

Mencionó que fue a través de los diputados federales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que se logró acceder al recurso. 

“Desde el año pasado cuando éramos autoridades electas fuimos a exigir que ese programa estuviera presente para Xalapa, son 35 millones de pesos y pues estamos exigiendo que ya nos lo entreguen”, apuntó. 

Hipólito Rodríguez comentó que estos 35 millones de pesos les permitirán invertir en los Centros de Gestión Comunitaria, pero además de otras obras que ya fueron presentadas y aprobadas. 

“La razón no lo sabemos, es problema de los diputados, ellos tienen que presionar a Hacienda, Hacienda tiene que entregarnos esos recursos, el arquitecto Robledo entregó proyectos para poder sustentar técnicamente porque queremos esos millones de pesos son muy buenos y vamos a estar presionando todos los días para que nos los entreguen”. 

Cabe mencionar que los recursos ya están etiquetados y tienen un tiempo de aplicación, por lo que las autoridades municipales buscan lleguen a Xalapa pronto a fin de que no se pierdas al concluir el año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba