Xalapa tiene Director de Seguridad Pública Municipal: Fernández Garibay

Redacción. En entrevista para En Contacto el regidor, Juan Gabriel Fernández Garibay confirmó que hubo humo blanco en el Ayuntamiento, después de una larga espera de los xalapeños porque designaran a un director de Seguridad Pública; hoy tomó protesta Francisco Villa en ese cargo.

Con tristeza, Fernández Garibay dijo que a pesar de que es presidente de la comisíon edilicia de Seguridad Pública no fue invitado a la toma de protesta del Director de Seguridad, mismo caso de la regidora Guillermina Ramírez quien también es integrante de esta comisión municipal; ante este hecho el regidor lamentó que este nombramiento empezara con el pie izquierdo.

Por otra parte, anunció que el recién Director de Seguridad de Xalapa es nieto del general Francisco Villa y que viene de encargarse de la seguridad en la Ciudad de México en el municipio de Netzahuacoyotl, lo que también fue criticado por el regidor, puesto que apoyaba un perfil xalapeño para ese cargo.

“Y lo sostengo, creo que hay talento increíble en Xalapa, de verdad, creo que hay grandes personas que han estado aquí; pero recordemos que es facultad del alcalde nombrar al director, uno solo puede emitir su opinión” dijo.

Recapitulando el tema de no ser invitado a la toma de protesta dijo que es una pena, pues él ha trabajado mucho por la seguridad de Xalapa y que al no ser ni siquiera tomado en cuenta, “es triste, ya no molesto”.

Manifestó que al parecer no lleva buena relación con el secretario del ayuntamiento Alfonso Seguera quien fue el encargado de organizar la toma de protesta.

Sin embargo le deseó el mayor de los éxitos, “porque Xalapa lo amerita, debe ser una acción de sumar, la seguridad no es asunto de partidos políticos, ni si quiera de situaciones políticas es un tema que atañe a todos y ha visto mucha disposición de empresarios y del gobierno estatal”.

Concluyó, al mencionar que esta es la ruta que se debe trabajar, acuerdos concretos y pasos firmes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar