Xalapa trabajará sólo con 15 inspectores de Comercio

Raziel Roldán/Xalapa. Dentro de dos meses comenzará a implementarse el programa de regulación y empadronamiento de los comerciantes de mercados y tianguis, afirmó el regidor titular de la comisión de comercio, Francisco Javier González Villagómez.

Los cobros se comenzarán a realizar en los meses de agosto y septiembre, pues son alrededor de 30 millones de pesos que se les debe al ayuntamiento e intentaron recaudar cerca de 6 millones en lo que va del año.

El día de ayer se realizó una denuncia ciudadana respecto al tianguis que se instala cerca del Panteón Xalapeño, por el poco espacio que deja a los peatones que corren peligro al bajarse de la banqueta.

El regidor aseguró que se atendió ayer mismo ese problema y se trabajará de manera conjunta con Tránsito del Estado, toda vez que los que tapan muchas veces el paso son los automoviles que dejan estacionados, por lo que se enviaron inspectores para verificar que no se siguiera dando el problema.

En ese sentido, Villagómez lamentó que no cuentan con la plantilla necesaria para realizar dicha actividad “no quisiera decirlo pero son cerca de 75 inspectores para toda la ciudad de Xalapa”.

Y el problema se agrava pues en esta temporada vacacional solo se quedaron trabajando cerca de 15 inspectores.

Por último, reconoció el trabajo que desempeñan, pues asegura es difícil, ya que la ciudadanía ha tomado a mal su actividad.

“Estamos tratando de pedirle a la ciudadanía que nos apoye también, porque estamos moviendo a los ambulantes, por ejemplo en el centro histórico y luego se molesta la gente de que los estamos tratando de mover”, dijo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar