Xalapeños generan hasta 450 toneladas diarias de basura

[adrotate group="2"]

Regina Montes. Xalapa. El próximo uno de enero se suspende el servicio de recolección de basura en la ciudad informó  el líder del sindicato de Limpia Pública Solidaridad Urbana, Guillermo Caballero de Jesús, quien precisó que en estas fechas recogen hasta 450 toneladas de basura en un día.

Detalló que el 31 de diciembre saldrán alrededor de 30 unidades de recolección de Limpia Pública a realizar un recorrido por la zona centro, avenidas principales y colonias de la periferia

“Ya los días normales que es el lunes, jueves y viernes se trabaja normal que son alrededor de 48 rutas las que se estarán haciendo; 48 en la mañana y 28 del turno nocturno, las cuales estarán saliendo con normalidad a tocar todo el centro histórico”, dijo.

Por ello llamó a la población a no sacar los desechos sólidos ni antes ni después del toque de la campana para tener limpia la ciudad.

Y es que precisó que si normalmente se generan 400 toneladas diarias de basura, en estas fechas se llegan a recoger hasta 450 toneladas.

“El 26 se juntaron alrededor de 450 toneladas y el 2 es de la misma manera. Hay plásticos, desechables, charolas desechables, botellas de vidrio, aluminio, bolsas, envolturas, es muchísimo”, añadió.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar