Xiaomi lanza su nueva serie de teléfonos Mi 10 con cámara de 108 megapíxeles

China/RT. La compañía Xiaomi presentó este 13 de febrero en China sus nuevos ‘smartphones’ de la serie Mi 10, habilitados para 5G y equipados con cuatro cámaras.

La apuesta para este año del fabricante chino para su gama alta cuenta con las versiones Mi 10 y Mi 10 Pro. Ambas disponen del nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 865 y una pantalla curva OLED de 6,5 pulgadas, con una frecuencia de actualización de 90Hz. La memoria RAM varía desde los 8 gigabytes hasta los 12, dependiendo el modelo, y el almacenamiento interno empieza en 128 gigabytes hasta los 512, en la versión Pro.

Una de las especificaciones más llamativas es su aparato fotográfico que incorpora un sensor de 108 megapíxeles con 25 milímetros de distancia focal y capacidad para grabar vídeo en 8K. Está acompañado de tres cámaras más, que difieren según la versión. El Mi 10 cuenta con una gran angular de 13 megapíxeles, una macro y otra de profundidad, de 2 megapíxeles cada una.

En el caso del Mi 10 Pro, el sensor gran angular es de 20 megapíxeles. Las cámaras teleobjetivo son de 12 y 8 megapíxeles, respectivamente. Incluyen cada una un zoom óptico de 2X y 4X, que se convierten en 10X en modo híbrido.

Foto: Web

La cámara frontal de estos Xiaomi es ahora de 20 megapíxeles y permite grabar vídeos a cámara lenta de hasta 120 fotogramas por segundo con calidad Full HD.

En cuanto a la batería, el Mi 10 Pro curiosamente cuenta con 4.500 miliamperios por hora (mAh), algo menos que el Mi 10, que posee 4.780 mAh. No obstante, el primero acepta carga rápida a 50W con cable y a 30W de manera inalámbrica, mientras que el segundo desempeña ambas funciones a 30W.

Estos dos modelos estarán a la venta en China a partir del viernes y sus precios oscilan entre los 3.999 yuanes (alrededor de 573 dólares) para la versión básica, y los 5.999 yuanes para la más potente (cerca de 859 dólares).

Los dispositivos iban a ser presentados oficialmente en Europa el próximo 23 de febrero en el Mobile World Congress (MWC 2020), el mayor congreso de móviles a nivel mundial, previsto en Barcelona (España). Sin embargo, este 12 de febrero los organizadores informaron sobre su suspensión a causa de la preocupación global por el brote de coronavirus. Al respecto, Xiaomi prometió anunciar próximamente las nuevas fechas de lanzamiento.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar