Ximena de la Puente es acusada por exesposo de peculado y tráfico de influencias

Redacción/en Contacto Digital. Xalapa, Ver., 27 de marzo de 2018. La comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) y también aspirante a la diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ximena de la Puente Mora, es acusada por su exesposo Óscar Javier Solario Pérez de peculado, abuso de confianza y tráfico de influencias.

Según Solario Pérez, la comisionada utiliza a Priscilina Leticia Zermeño González, Nayeli Santacruz Palomino, José Rodolfo Araujo Hernández para cuidarse a su hija cuando su trabajo es como funcionarios del Inai. 

En Contacto (out of page)

El exesposo de Ximena Puente interpuso una denuncia en diciembre pasado ante la Procuraduría General de la República (PGR) y el Órgano Interno de Control del Inai por presunto peculado de más de un millón 72 mil pesos. 

Además existe otra denuncia en contra la comisionada en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por la custodia que solicitó Solario Pérez de su hija y en la misma querella acusa a De la Puente Mora de amenazas, secuestro, falsedad y resistencia.

Con información de La Silla Rota

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba