Ya se negocia matrimonio gay y aborto

Isabel Ortega/Xalapa. En la agenda de Morena si esta el matrimonio igualitario y ampliar las causales del aborto, y los diputados deben dejar de lado sus creencias y priorizar las necesidades de la población, incluidas las minorías.

La presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso local, Adriana Linares Capitanachi, dijo no conocer cuál es la postura de la iglesia al respecto de esos temas, pero reiteró que los ideales y creencias no se pueden mezclar con la legislación.

Respecto a la agenda de derechos de tercera generación, expuso que ya se está cabildeando al interior de la bancada las iniciativas que están pendientes, para garantizar desde la ley los derechos de todos los sectores de la sociedad. 

“No debemos legislar para nosotros  mismos debemos trabajar para toda la población (…) en lo personal desde que tomé posesión las campaña, los partidos políticos y las tendencias ideologías no intervienen en las decisiones como diputada”.

Cabe recordar que la iglesia externo su malestar luego de que el Presidente de la Mesa Directiva, Rubén Ríos Uribe mencionó que en la agenda de este período se podría analizar el matrimonio igualitario. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar