Ya se esta ejerciendo el impuesto al hospedaje: Diputada

Isabel Ortega/Xalapa. La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), si está aplicando el impuesto del 2 por ciento al hospedaje, y es necesario que se informe a los empresario del sector cómo se está gastando.

Contario a lo que declaró la titular de Sectur, la diputada local Rosalinda Galindo Silva, integrante de la Comisión de Turismo, informó que a ella le hicieron llegar un informe en el que se detalla el gasto público, “no recuerdo los rubros”.

Explicó que aún no se han reunido con funcionarios de Sector, como se había planteado con anterioridad, pero ella ya tiene información sobre el manejo de los recursos que se tendrá que socializar con los empresarios.

Descartó que se pueda incurrir en daño patrimonial o que el dinero se esté subejerciendo, como lo señaló Acción Nacional y consideró que antes de que los empresarios creen su fideicomiso, para recaudar el impuesto, es necesario dialogar para determinar si es viable.

“El 2 por ciento al hospedaje siempre ha sido un tema que no ven con claridad los empresarios, por ahí me hicieron llega run documento de cómo se está gastando (…) de esta administración te digo que sí lo han ocupado, se ha ocupada en cosas de turismo”.

La legisladora consideró necesario que los secretarios de despacho se reúnan1.50 con los empresarios para dialogar y explicar el gasto, “así como nos han hecho llegar información con nosotros, yo si los exhorto a que se reúnan”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar