Ya viene Festival Nacional de la Cultura “Mitote 2019”

Yhadira Paredes/Xalapa. Con la participación de representantes de once estados de la República y la temática de las bodas, se llevará a cabo durante los días viernes, sábado y domingo, 9, 10 y 11 de agosto respectivamente, el Festival Nacional de la Cultura “Mitote 2019” en el municipio de Tempoal. 

Encabezados por su presidente municipal, Abel Hermenegildo Díaz Ponce, autoridades de ese municipio ubicado en el norte del estado dieron a conocer que se contará con 400 bailarines y 300 artesanos. 

El alcalde afirmó que se cuenta con todas las medidas de seguridad para garantizar la integridad de la población y de quienes visitan el municipio. 

Por su parte, Atanasio Pérez Flores promotor de Cultura del Ayuntamiento de Tempoal informó que la palabra Mitote se refiere a una fiesta popular, cuyo propósito es preservar y difundir las manifestaciones multiculturales y la idiosincrasia de los pueblos que se dan cita a través de la danza folio rica. 

“El mitote es el único encuentro nacional que maneja temáticas muy específicas para todos los grupos y estados que visitan y el año pasado en su primera edición tuvo la temática de las fiestas populares  y este año será el tema de las bodas de México, invitamos a la población a visitar Tempoal a disfrutar de este espectáculo”.

Este evento se llevará a cabo en la plaza principal de Tempoal con un escenario donde habrá talleres gratuitos, artesanos, agrupaciones musicales y gastronomía. 

Al respecto, el Avelino Campos Olvera, director de Enlace, Educación y Cultura de Tempoal aseguró que se supera la llegada de turistas de Tampico, Huejutla Hidalgo, Tamazunchale, San Luis Potosí, donde hacemos frontera y están invitando a los municipios de la Huasteca Veracruzana para apreciar las bodas de México. 

Finalmente, estimó que se espera la llegada de más de 11 mil personas y una importante derrama económica. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar