Yo no me recomiendo ni a mí: Cisneros

Afirma que no tuvo que ver en designación de la Fiscal.

Isabel Ortega/Xalapa. A decir del Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, no intervino en el nombramiento de Verónica Hernández Giadáns, encargada de despacho Fiscalía General, “yo no me recomiendo ni a mí”.

En entrevista en el marco de la Guardia de Honor por el 209 aniversario de la independencia, el funcionario aseguró que conoció a Hernández Giadáns en el pasado mes de diciembre, por lo que rechazó que sea parte de su equipo político o que haya intervenido ante los diputados locales.

Cabe recordar que el pasado 03 de septiembre el Congreso determinó suspender temporalmente al Fiscal General, Jorge Winckler. En sesión de la Diputación Permanente se nombró a Verónica Hernández como encargada de despacho”.

El funcionario reiteró que es atribución del Congreso, remover y nombrar al Fiscal General, “Yo a esta señora Verónica la conocí en diciembre del año pasado, entonces yo no tengo grupo político, mi grupo político es el pueblo de Veracruz, No puedo recomendar a nadie, ni yo me recomiendo”, explicó al justificar la llegada de la nueva encargada de la Fiscalía quien habría renunciado horas antes a la Dirección Jurídica de la Secretaría de Gobierno.

“Yo creo mucho en las mujeres, no se ustedes si crean en las mujeres o no, y entonces cuando hay una mujer en el servicio público hay garantía de que las cosas van a salir bien”, respondió a los cuestionamientos de la prensa.

Rechazó que exista un plazo legal para que se empiecen a ver los resultados en la Fiscalía, y consideró que son los veracruzanos los responsables de exigir cuentas a la encargada de despacho; planteó que la paz social esta vinculada con los resultados en materia de procuración de justicia.

El segundo a bordo del gabinete estatal, justificó la salida de la Contralora General, Leslie Garibo Puga, al señalar que fue su decisión dejar el gabinete para regresar a su ciudad de origen, “vivimos en un país de libertades, y si una persona decide regresar al lugar de dónde ella es, nosotros como gobierno no podemos oponernos”.

Dijo no saber si Garibo Puga llegará a la Fiscalía Anticorrupción, como se ha especulado en algunos medios de comunicación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar