Yunes insiste en que incidencia delictiva va a la baja

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 27 de octubre de 2018. Durante el mes de septiembre, Veracruz se ubicó en el lugar número 29 a nivel nacional  en incidencia delictiva, luego de que se dio una reducción del 16 por ciento en delitos, presumió el gobernador Miguel Ángel Yunes.

En el marco de la clausura del curso de formación a 600 nuevos policías, destacó que recientemente se publicó un comparativo sobre la incidencia delictiva de enero a septiembre y se reporta una reducción, en comparación a su primer año en la administración pública.

“Recientemente se publicó el comparativo de enero a septiembre del 2017 contra el mismo lapso del 2018, y ese estudio señala que disminuyó en un 16 por ciento en Veracruz (…) es decir, somos de los Estados donde menos delitos se cometen por cada 100 mil habitantes”.

La reducción en la estadística no es suficiente, pero se seguirá trabajando para que los delitos sigan a la baja y los ciudadanos se sientan seguros en su casa, su trabajo y en las calles. 

En su discurso en la Academia de Policía, reconoció que será difícil que las nuevas policías municipales que se van a constituir -23- cuenten con el mismo número de elementos que tenían cuando desaparecieron, pero se está haciendo un gran esfuerzo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar