Zona Veracruz-Boca del Río donde más muertes de tortugas se reportan

Eda Sentíes/Veracruz. En lo que va de la temporada de anidación de tortugas marinas que inició en Abril, el Acuario de Veracruz ha tenido registrado más de 80 ejemplares muertos a lo largo del litoral veracruzano.

Apenas esta semana se presento el último caso en la playa Gaviotas de Boca de Río, señaló el responsable del programa de Protección de Tortugas Marinas en el Acuario de Veracruz, Raúl González Díaz Mirón, quien destacó que la zona conurbada es donde más casos de este tipo se han presentado. 

“La zona de mayor incidencia es Veracruz – Boca del Río pero también es porque hay más conciencia para reportar, hay más movimiento de personas que lo reportan, de mayor a menor registro de muertes hablamos de verde, de ahí sigue lora, de ahí sigue carey y caguama (…) algunas por redes, otras por plásticos, pero la mayoría salen en descomposición y es imposible saber la causa”, detalló. 

El año pasado se documentaron 138 muertes de diferentes especies, mientras que este año ya sobrepasó la mitad de esa cifra. 

Botón volver arriba
Cerrar