Zona Veracruz-Boca enfrenta grave problema de contaminación

Yhadira Paredes/Xalapa. Es necesario que se apliquen las normas oficial SEMARNAT 001/96 en el tema de descargas de aguas residuales en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y que se apliquen las multas al ayuntamiento por la falta de tratamiento de las mismas, exhortó el presidente de la Fundación “Salvemos el Agua”, Alejandro de la Madrid Trueba. 

En entrevista, el activista recordó que son los ayuntamientos los responsables del tratamiento de las aguas negras, en caso de que esté a cargo de una empresa se deben aplicar las sanciones. 

“Hay varias recargas, en el municipio de Boca del Río hay identificadas perfectamente bien por la zona de Mocambo, frente a la Torre de Pemex; en general aguas negras de la propia ciudad, no todas llegan a la Planta de Tratamiento Norte”. 

Indicó que en esta planta norte funciona, pero lamentablemente no todas las plantas de tratamientos de aguas residuales están operando, ejemplo de ellos son los problemas graves en Boca del Río, con muchas descargas de agua que contaminan el río Jamapa y otros que están en la zona. 

De la Madrid Trueba refirió que en los 212 municipios del estado hay problemas en el tratamiento de agua y son las autoridades locales las responsables de su tratamiento y manejo de sus residuos. 

“Yo me atrevería a decir que no hay un solo municipio que no tenga un problema ambiental que reclamarle, yo le reclamo a todas las autoridades la falta de atención de los parques, en las zonas naturales protegidas, ríos contaminados y faltan políticas públicas adecuadas, no solo de las autoridades estatales, federales y municipales”, finalizó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar